Durante la mañana de este miércoles, la disciplina de bádminton alcanzó la clasificación a la final en tres modalidades, asegurando así tres medallas de plata para la entidad merideña.

Los colores regionales salieron en Guárico y vencieron a los representantes de Yaracuy y Trujillo: Gustavo Albornoz junto a Daniel Rojas estará en la final en doble masculino, y con María Guillén disputará la presea de oro en doble mixto.

De igual forma, el novel atleta buscará por tercera ocasión los máximos honores en el renglón individual. En otros deportes, Mérida perdió en su segunda presentación en el fútbol campo.

El encuentro escenificado en la cancha Hogar Hispano de Valencia, Carabobo, fue frente a Trujillo, oncena que salió favorecido con marcador final de 2-1.

En taekwondo, el merideño Sinaid Rangel comenzó su participación en la modalidad de combate, superando al representante de Portuguesa, en la categoría 54-58 Kilogramos. El evento se lleva a cabo en el gimnasio José María Vargas de La Guaira.

Mientras que, en natación los tritones y sirenas regionales disputarán esta tarde las medallas en relevo 4×100 estilo femenino con Andry Araque, Gabriela Garrido, Génesis Ortega y Eva Sulbarán. Andry Araque también se inscribió en la final de los 400 metros combinados.

Esta disciplina se cumple en el complejo de piscinas del Parque Naciones Unidas de Caracas. (Prensa Gobernación de Mérida)