La Legisladora Fabiana Santamaría, informó que el 1er Festival Cultural por la Vida fue un éxito y cumplió su objetivo de informar, motivar y entretener a los merideños.

El pasado 10 de septiembre, día mundial de la prevención del suicidio, la campaña «Aquí Estamos» junto a las más de 30 organizaciones de la sociedad civil que componen la «Alianza por la Vida», desarrollaron un evento extraordinario que contó con música en vivo, micro charlas y stands informativos», continuó Santamaría.

Expresó su agradecimiento y reconocimiento a los cuerpos de seguridad del estado que participaron en la actividad e informaron sobre el heróico rol que desempeñan salvando vidas.

Resalto la legisladora merideña, que bomberos y policías podrían hacer aún más si tuvieran mayor apoyo y mejores herramientas.

Aprovechó Santamaría para felicitar la labor que realizaron las organizaciones Monitor Desca, Emyca, Liddes, Somos, Centro LGBTIQ+, Joven Futuro, Observatorio Venezolano de Prisiones, La República TV, sociedad civil activa, Open, Fedehu, Gritemos con Brio, Cátedra de la Paz, Juventud Preventiva, Open Mujer, Uniandes, Liga Merideña y la fundación Vinotinto quienes en sus stands informativos brindaron orientación a los merideños que se acercaron manifestando que sufrían de depresión y necesitaban ayuda.

Finalizó invitando el próximo sábado 17 de septiembre al cuadrangular por la vida que se realizará en la cancha de la Humboldt.

«Seguiremos promoviendo la cultura y el deporte como herramientas para salvar vidas, los invitamos a seguir las redes sociales de la campaña @viveaquiestamos y mantenerse muy atentos a las actividades, esperamos seguir sumando aliados y juntos decirle NO al suicidio».

Prensa Campaña Aquí Estamos