Luego de las emergencias suscitadas en la parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani, el alcalde Mezin Abou Assi junto a el equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela y el tren ejecutivo visitó los sectores de Nueva Cádiz, Las Adjuntas y Los Anegados severamente golpeados por la crecida de los ríos Mucujepe y Cacique.

En sus palabras el primer mandatario municipal informó que cumpliendo orientaciones del protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Ambiente y productores de la zona afectada, iniciaron trabajos en Nueva Cádiz y Los Anegados con maquinaria para tratar de recuperar el paso peatonal y vehicular.

«Lamentablemente sufrimos severos daños en la batea del sector Los Anegados y en Nueva Cádiz, pero gracias a la articulación del Gobierno Municipal con productores, protectorado de Mérida e instituciones del Gobierno Nacional iniciamos los trabajos para de esta forma evitar mayores perdidas a nuestros campesinos y campesinas, quienes labran la tierra para que todos nos alimentemos», dijo Abou Assi.

Señaló que en las próximas 48 horas deben contar con paso peatonal y vehicular provisional, mientras levantan el proyecto para la recuperación del puente arrastrado por las aguas del río Mucujepe.

Así mismo durante la inspección realizada visitó Las Adjuntas dónde el río Cacique acabó con el terraplén de la tubería principal que surte a la Planta Potabilizadora, allí junto a los trabajadores de la empresa Aguas de Mérida evaluó los daños, por lo que espera en las próximas horas finiquitar con la contratista para iniciar los trabajos de recuperación y evitar mayores averías en la infraestructura metálica.

«Observamos caído el tubo, en el lugar conversamos con el equipo técnico de la Alcaldía Alberto Adriani y Aguas de Mérida, decidimos levantar un muro tipo gavión para el sostenimiento de esta tubería, trabajos que deben arrancar lo antes posible», concluyó.

Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm