Pues bien, dice Massimiliano Ranieri que la salsa Alfredo se hace con el agua de la pasta, la mantequilla y el queso parmesano, una salsa fácil y rápida que con estos ingredientes obtendrá mucho sabor. “Es la receta perfecta para esos días que tenemos poco tiempo y queremos comer bien”, aunque muchos comensales en Venezuela, por ejemplo, la prefieren con nata o crema de leche.
Ingredientes para cuatro personas500 gramos de fettuccine60 gramos de mantequilla100 gramos de queso parmesano300 centímetros cúbicos de nata o Crema de leche1 pizca de sal1 pizca de pimienta blanca1 pizca de nuez moscada
Preparación
Debes poner una olla con abundante agua y sal al fuego, cuando empiece a hervir añadirás la pasta fresca y la dejarás el tiempo que ponga el fabricante, aproximadamente unos 3-4 minutos. Después de este tiempo debes sacar la pasta, que debe estar al dente, para que después la terminemos de cocer con la salsa.Cuando la pasta ya haya hervido, debes retirarla del fuego y escurrirla bien.
Colocas la mantequilla en trozos y cuando haya estado un rato a temperatura ambiente en una cazuela, ponéis parte del queso parmesano rallado. Con un cucharón debes añadir progresivamente el agua del caldo de cocer la pasta, iremos removiendo con unas varillas.Remueve constantemente para que se vaya espesando la salsa alfredo, y si ves que está fría el agua de la pasta, debes poner la cazuela a fuego medio para que la salsa vaya cogiendo consistencia.