Módena, recuerda Massimiliano Ranieri, es una pequeña ciudad medieval en pleno corazón de la Emilia-Romaña, región de Italia famosa por su gastronomía. El centro histórico es muy interesante por su hermosa catedral del siglo XII, su majestuoso campanario y su Palazzo Communale, sede del gobierno, situados en la Piazza Grande. Pero además, Módena presume de ser una ciudad de lujo por ser la cuna de los Ferrari, del vinagre balsámico tradicional y de L´Osteria Francescana.

De Modena sale la preparación de hoy: Fettuccine alla Modenesa del ristorante la Campana de #Mérida. Veamos la receta de la mano de Sergio Ranieri. 11842

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de olivo

1 1/2-tazas de cebolla, picada

3/4- taza de zanahorias picadas (2 medianas)

3/4-de apio picado (1 tallo grande)

2-dientes de ajo finamente picado

1 1/2- lb de carne de res molida extra magra (aproximadamente 90% sin grasa)

1/2-taza de vino tinto seco

2- cucharaditas de hojas de tomillo fresco picado

2-cucharaditas de orégano

2-cucharadas de perejil fresco picado

Fettuccine sin cocer

1/2-taza de queso parmesano, reducido en grasa, molido (de un recipiente de 8 oz)

Elaboración

1-                  En una sartén de 12 pulgadas, calienta el aceite a fuego medio alto. Agrega las cebollas, las zanahorias, el apio y el ajo; fríe y revuelve unos 5 minutos o hasta que la cebolla esté suave. Añade la carne molida; cocina y revuelve de 6 a 8 minutos o hasta que la carne ya no esté color rosa.

2-                  Añade los ingredientes restantes, menos el perejil y el queso. Baja el fuego a bajo. Tapa y cocina por 20 minutos, revolviendo de cuando en cuando. Destapa; cocina de 5 a 8 minutos más o hasta que la salsa espese. Agrega el perejil.

3-                  Mientras tanto cocina y escurre el fettuccine como lo indica las instrucciones del paquete; mantiene caliente. Sirve la salsa sobre el fettuccine; espolvorea con queso.

Buen apetito

¡Ciao!