Enmarcado en el mes rosa, este sábado 29 de octubre mujeres y hombres vigienses se unieron para realizar la emotiva ‘Caminata Rosa» en conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama.

El propósito de la misma fue sensibilizar a la colectividad vigiense sobre la prevención y la importancia de la detección precoz, cuidados y tratamientos de la enfermedad.

El evento inició en el Mercado Campesino ‘Olinto Vera’ y recorrió la avenida 15, avenida Bolívar, elevado Iberia y finalizó en el estacionamiento de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Alberto Adriani (Asodegaa).

Testimonios rosa
Especial mención fue  la emotiva participación de mujeres guerreras que vencieron la enfermedad y hoy día dan testimonio de que “sí se puede”, siempre y cuando se haga una detección temprana y los cuidados necesarios.

Coincidieron en que son momentos duros, pero que la fe puesta en Dios y una mente positiva hicieron posible salir valientemente de la enfermedad.

De la misma manera, aconsejan a las mujeres a que se toquen, a visitar anualmente al ginecólogo y hacerse la mamografía luego de los 35 años, pues todo a tiempo tiene solución.

*Organización Caminata Rosa*

La ‘Caminata Rosa» de El Vigía fue organizada por la Sociedad Anticancerosa del Sur del Lago a través de la Clínica de Prevención del Cáncer, con el apoyo del Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género (Immigaa) adscrito a la alcaldía; Asociación Civil Damas Voluntarias El Vigía; Asodegaa; Comité de Damas Asodegaa (Coda); Fundahovic; Cáritas Diocesana; Rotary El Vigía y Clínica PDVSA Salud.

Cabe destacar que lo recaudado en la ‘Caminata Rosa’ servirá para ayudar a pacientes que padecen esta enfermedad con los tratamientos y exámenes. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/ Claribel Zambrano CNP: 11.843/ Fotos: Romny Ramirez