Una importante jornada médico-veterinaria se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Padre Velaz de Mucuchíes, donde más de 500 perros y gatos fueron atendidos por médicos veterinarios comprometidos con el bienestar de las mascotas del municipio.

La información la dio a conocer el concejal (VP) Alvaro Luis Avendaño, quien destacó que evaluaron mascotas (caninos y felinos) de todo el municipio, a los cuales, les aplicaron, de manera gratuita, dosis de antirrábica, desparasitación y multivitamínicos.

“Es una actividad que va enmarcada en la conmemoración del Día Nacional del Perro Nevado, celebrada el pasado 31 de agosto; día en que se realizó en San Rafael de Mucuchíes un Perrotón que contó con la participación de más de 30 perritos de diversas razas”, destacó.

En el operativo, en el que cuatro médicos veterinarios que hacen vida en el municipio Rangel se hicieron parte, fue una iniciativa para incentivar el cuidado de nuestras mascotas y la importancia que tiene un plan sanitario básico para su bienestar, aseguró Avendaño, quien también es médico veterinario.

La jornada contó con el respaldo y organización de la alcaldía de Rangel y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDER), además de la empresa privada representada por el consultorio veterinario Animal’s Health and Care, Casa Agrícola Tobías dejando huellas, Laboratorio Valmorca, Variedades Girasoli y el criadero de Perros Mucuchíes.

“Para el próximo año queremos hacer más actividades en otras zonas del municipio e incluso replicar está actividad en los demás municipios”, finalizó diciendo el edil. Prensa alcaldía de Rangel