En sesión extraordinaria llevada a cabo este jueves 8 de abril, el Concejo Municipal de Tovar aprobó nuevos recursos para el financiamiento de obras de inversión. El monto asciende a los 5 mil 978 millones de bolívares.

La información fue suministrada por el presidente del Cuerpo Legislativo de esa jurisdicción merideña, concejal Jesús Gómez, quien precisó que los recursos fueron aprobados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) y bajados a las arcas del municipio a través del Fondo de Compensación Interterritorial.

El portavoz señaló que tal financiamiento obedece a las peticiones que la protectora Belkis Contreras junto a los demás concejales le hicieran a Guay Vernaez, secretario ejecutivo del CFG, en la visita que dicho represente nacional hiciera a comienzos de año a la ciudad de El Vigía, en donde presidió una serie de mesas de trabajo.   

 “Fuimos informados que la Alcaldía tenía algunos retrasos en cargar al sistema la información requerida, sobre todo, rendir lo financiado en años anteriores, lo cual había imposibilitado nuevos desembolsos; a raíz de esa situación, insistimos en la petición, la asignación de este dinero, pero se encuentra planteado que durante los próximos meses del 2021 sean al menos tres créditos que ingresen por esta fuente en beneficio de nuestro pueblo, para satisfacer necesidades de los ciudadanos”, puntualizó. 

Gómez comunicó que ya el dinero está disponible en las cuentas de la Alcaldía, el Concejo Municipal autorizó al Alcalde para que haga uso del mismo, por medio del decreto 006-2021, son dos obras en esta etapa que tendrán mejora y para la cual debe estar direccionada la cantidad aprobada: la primera con prioridad es el mejoramiento y adquisición de repuestos para el parque automotor del municipio, y la segunda, vinculada con materiales, insumos, reparaciones y mejoras para el sistema de bombeo del acueducto de Tovar.

Para finalizar, Jesús Gómez aprovechó para agradecer al protector de Mérida, Jehyson Guzmán, por las gestiones que ha impulsado en la ciudad de Caracas. Distintas comunidades están recibiendo respuesta de los planteamientos que hicieron sus habitantes en las asambleas bicentenarias. 

Describió que existen equipos de Cantv instalando importantes tramos de fibra óptica que mejoran la conexión a internet y el sistema de comunicación telefónica en la zona, lo cual era un reiterado planteamiento.

“También Corpoelec ha estado trabajando sin descanso para un mejor alumbrado público en las principales calles, avenidas  y caseríos de la ciudad. A través de la estatal, Aguas de Mérida, se ha prestado atención y sectores como El Amparo, Villa Dignidad, y El Carrizal. En materia de salud se cumplió la jornada de vacunación contra la Covid – 19 para el personal de educación, estamos avanzando con el fortalecimiento de los centros de salud de la red pública nacional sumando los esfuerzos necesarios  para combatir en la población la pandemia”, aseguró. Prensa CBMT-08-04-2021