Con un total de 28 clubes en 8 categorías, que suman 145 equipos y más de 2.100 jugadores, se inaugura este domingo primero de mayo en el mítico estadio “Guillermo Soto Rosa”, el Torneo Municipal’2022 de la Asociación de Fútbol del estado Mérida que preside Jesús Alberto Lobo.

Los clubes participantes son estos: Academia Emeritense, Academia Unión Mérida FC, Academia C10 Mérida FC, Academia JVPro El Arenal, Atlético Mérida FC, C.F. Monseñor Bosset, C.F. Atlético Juventud, C.D.F Gilberto Amaya, C.F. La Parroquia FC, Cafetaleros FC, Caucheros FC, Club de Fútbol ULA FC, Club Atlético Calderón, Club Deportivo Los Sauzales, Club Élite Soccer, Deportivo Andes FC, Deportivo Academia de Gabriel Peña (ProGol), E.F.M San Luís, E.F. Academia Tabay, E.M.F. Profesor William Uzcátegui, E.N.F Rossoneri, Escuela de Fútbol Famosos FC, Escuela de Fútbol Los Curos Don Bosco, Estudiantes de Mérida FC, Fundación Soto Rosa, Mérida Country Club, Unión Local Andina y Universitarios FC.

El campeonato ya arrancó en su primera jornada, desde este viernes con dos partidos en la cancha del Complejo Deportivo Lourdes, de la Universidad de Los Andes en el centro de la ciudad, en la categoría sub-17 entre ULA FC y Escuela Gilberto Amaya a la 1:30 de la tarde, y en categoría sub-13 a las 3:00 pm entre ULA FC y Academia C-10.

El sábado 30 hay 6 partidos en las categorías sub-7 en la cancha de Residencias Masculinas de la ULA desde las 9:00 am, en la categoría sub 9 hay 6 partidos en la misma cancha desde las 9:00 am, en sub-11 hay 6 partidos en la cancha de la Escuela Monseñor Bosset, en sub-13 hay 5 juegos más desde las 9:00 am en la cancha de La Vega de San Antonio, en El Arenal, en sub-15 hay 3 partidos desde las 8:30 am en la cancha de Lourdes, un partido en sub-17 a la 1:30 pm, y uno el domingo en el “Soto Rosa” a las 11:00 am luego del acto inaugural.

Sencilla inauguración

El Director Técnico de Desarrollo de la Asociación, William Castillo, informó que la inauguración será bastante sencilla para que los protagonistas del torneo, que son los niños y jóvenes de todos los clubes, puedan disfrutar de una gran jornada y luego presenciar desde la tribuna el partido programado, en sub-17 entre Estudiantes de Mérida “A” y Atlético Mérida.

Habrá un corto desfile para que los clubes de manera organizada entren a la cancha del “Soto Rosa”, en donde se escucharán palabras de bienvenida de la presidenta del Instituto de Deportes de Mérida, profesora Rubia Quintanillo, y de Jesús Alberto Lobo, el presidente de la Asociación de Fútbol, juramentación de los atletas, de los árbitros y el personal técnico, para proceder al retiro de los equipos a la tribuna, y el inicio del partido programado.

Todo este acto inaugural estará amenizado por la Banda Show del Liceo Libertador, y la Banda Municipal de Libertador, además estarán los muñecos gigantes y algunos espectáculos para los niños como los conocidos pintacaritas.

Un trabajo inmenso

Por su parte al hablar del torneo el presidente de la Asociación, Jesús Alberto Lobo, destacó el arduo trabajo que significa no solo para el personal de Asofútbol Mérida, sino también para cada equipo de cada club, para la Comisión de Árbitros y todo lo que se mueve en torno al campeonato, el organizar un torneo federado hasta llegar a este acto inaugural.

“Debo quitarme el sombrero ante todos los que de una manera u otra han aportado su esfuerzo para que este Torneo Municipal, que agrupa solo a los clubes y equipos de Libertador, pueda arrancar con todas las de la ley, e inaugurarse este domingo. Esto es un esfuerzo de todos, no solo de nuestro personal en la Asociación, sino también de los que integran cada club, escuela y equipo, que hacen el esfuerzo para insertarse en el Sistema Comet y competir de forma organizada, y principalmente de cada padre y representante, que no se frena y hace lo necesario para que su hijo o hija pueda entrenar y competir. Para todos ellos debe ser dedicado este torneo”.

Recuerda además el dirigente que el trabajo sigue en cada jornada, preparando todo para que todos y cada uno de los partidos puedan jugarse, con reuniones y más reuniones de trabajo, talleres, mucha labor administrativa organizando lo referente al Sistema Comet para cada equipo y club, además de la estructuración de los grupos, calendarios y jornadas en cada categoría, junto al registro de cada partido a jugarse con los detalles que deben ser digitalizados. Todo esto es un torneo federado. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).