La Dirección Estadal de Prefectura dependiente del ejecutivo regional en toda la geografía merideña, sus oficinas viene laborando de 8:00 am  a 12 del mediodía que la población realice los trámites necesarios como también viene recibiendo la denuncias en materia de  violencia de género como órgano receptor, ya que en esto momentos de  pandemia se ha incrementado  tanto las violencia de género como las familiares  y conflictos.

Así lo dio a conocer la Abg. María Vergara directora estadal de prefecturas quien dijo, “exhorto a la ciudadanía que tenga cuidado, que sean prudente,  que mantenga la paz  para que todo esto no nos conlleve a tanta crisis que está ocurriendo en el estado, importante es cuidarnos y usar el tapaboca”, acotó.

Concluyó Vergara, “anunciando que los trámites que un ciudadano puede ejecutar en las diferentes prefecturas del estado  son las constancias de residencia, la fe de vida, constancia de bajo recursos y receptoría de denuncias de violencia de género, en materia de conflictos familiares y denuncia de riñas colectivas, permisos y trámites de vivienda principal  para  los  trámites ante el Seniat”, detalló.Nelson Dugarte.
Nelson Dugarte