La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, inició una gira por el estado Mérida a propósito de la tragedia que viven varios sectores de la entidad por las lluvias. «Los vamos a acompañar».

La líder opositora envió un mensaje de solidaridad por la grave situación que han vivido en el El Valle de Mocotíes y El Salado a raíz de los deslaves.

Los torrenciales aguaceros han dejado hasta ahora 20 muertos en ese estado aunque el Gobierno de Ramón Guevara da cuenta de 22.

Pese a lo afectados que han quedado varios merideños, funcionarios de la GNB han impedido el paso de ayuda humanitaria a la entidad, lo que generó que la CEV reclamara la entrada de esta.

«Queremos hacer la denuncia que los militares a cargo de atender el deslave del eje Mocotíes retienen a las personas que vienen con donativos, hoy en horas de la tarde devolvieron cuatro camionetas de Caritas que se dirigían a Tovar», denunciaron el viernes.

La grave situación en el estado andino provocó que el papa Francisco expresara el sábado su cercanía a la población afectada por las inundaciones que han provocado una veintena de muertos e importantes destrozos.

https://www.noticierodigital.com/2021/08/maria-corina-machado-partio-a-merida-para-visitar-las-zonas-afectadas-por-las-lluvias/