El encuentro entre el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el venezolano Nicolás Maduro se viralizó en redes sociales. Al ser consultada sobre este tema, María Corina Machado aseguró que esos son los dobles estándares que ella condena: «Por un lado se rasgan las vestiduras hablando de DDHH y por el otro se toman una foto con un criminal de lesa humanidad».

En una entrevista realizada este lunes, la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela calificó la participación de Maduro en la Cumbre COP27 sobre el cambio climático que se celebra en Egipto como un «cinismo infinito». Y argumentó: «En Venezuela no es solamente toda la zona del Arco Minero donde se está cometiendo un ecocidio; también es el lago de Maracaibo, el lago de Valencia, es la contaminación producto del manejo nefasto de la infraestructura petrolera».

En este sentido, Machado indicó que la quema de gas en Punta de Mata, en el estado Monagas, al oriente del país, se ha convertido en el punto de contaminación más grande del mundo en términos de quema de gas asociado al petróleo.

Sin «este» CNE

La líder opositora venezolana María Corina Machado aseguró que de ganar las primarias, en el 2024 las elecciones «no serán con este CNE [Consejo Nacional Electoral]», porque luchará por cambiar las condiciones.

«Hay unos que dicen que si los venezolanos que están afuera no van a poder votar en el 2024, por qué hacerlo ahora; que si las máquinas van a estar después, por qué no ponerlas ahora… A esos yo les digo que para qué luchan, si ya se entregaron», sentenció.

Machado enfatizó que «la primaria es la gran oportunidad de construir organización y fuerza para lograr, de allí en adelante, poner a este régimen contra la pared y lograr las condiciones que son, entre otras, lograr que los venezolanos en el exterior voten».

Asimismo, dijo que «cómo puede alguien que se llame demócrata decirle a los venezolanos afuera que no tienen derecho de votar porque el régimen no los deja». A su juicio, tiene que haber un desafío donde cada uno de los venezolanos que están afuera defiendan su derecho.

«Su voz y su voto valen tanto como el de los venezolanos que estamos aquí. Este es solo el primer paso, porque estoy segura de que organizando unas primarias con un gentío participando dentro de Venezuela, y afuera, esa gente no se va a dejar que la dejen por fuera en el 2024», agregó.

Orden, riqueza y familia

Al ser cuestionada sobre qué quiere para el país, María Corina respondió: «Lo primero es un país donde se pueda reunificar a la familia, y eso solo va a pasar si tenemos un país que ofrece oportunidades, seguridad, donde cada ciudadano sepa que va a vivir con dignidad. Lo segundo es que tengas plata en el bolsillo y no le vas a deber nada a nadie, un país donde el Estado se ocupa de que existan bienes públicos; educación, salud, justicia, seguridad y defensa, y todo lo demás lo hace la sociedad. Y en tercer lugar, un país donde exista orden y justicia».
Prensa Vente Venezuela