La atleta merideña Sofhia Constanza Fuentes Contreras integrará la selección venezolana de atletismo, que participará en los próximos Juegos Deportivos Suramericanos Escolares 2022, pautados del 1 al 10 de diciembre en Brasil. Fuentes Contreras estará en tierras brasileñas en la prueba de los 3 000 metros de marcha olímpica.

En su corto palmarés, la andina tiene un registro de 16:18:13, bajo la conducción técnica de la reconocida entrenadora regional, Beatriz Ramírez.

Para asegurar la presencia de la novel marchista en la cita internacional, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, y su esposa Gairimar Cano de Guzmán, junto a las autoridades del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), han prestado todo el apoyo en los trámites administrativos para la correspondiente adquisición de los documentos necesarios para el traslado de la atleta al país amazónico.

Destacó la presidenta del Imdafef, Rubia Quintanillo, quien acudirá a esta justa deportiva como delegada del combinado patrio, que Fuentes Contreras formará parte de la convocatoria de un total de 17 atletas, hecha por la Federación Venezolana de esta disciplina en las pruebas de pista y campo. /Prensa Gobernación de Mérida