Saliendo al paso a unas recientes declaraciones, publicada en el diario Pico Bolívar donde una fracción de este partido en Mérida, se refirió que son ellos «los legítimos», Manuel Mora Izarra, vicepresidente nacional de AD, rechazó este epíteto.

«Es un exabrupto – aseveró – que hablen de legítimos cuando no representan a nadie».Mora Izarra acotó que «legítimos somos los que estamos en AD de toda la vida, la AD de Rómulo Gallegos, de Rómulo Betancourt, de Raúl Leoni, de Carlos Andrés Pérez, de Luis Piñerua, Octavio Lepage, entre otros líderes demócratas que ofrebdaron sus vidas y llevaron en alto el partido que celebrará el 13 de septiembre sus 81 años».

«Deberían darles vergüenza a los que se atribuyen la palabra «legítimos» porque no son legítimos de nada pues, son los que han venido negando la tarjeta blanca de AD, han negando la existencia de nuestro partido en la palestra pública nacional, han rayado los símbolos del partido en la mayoría de las sedes y votaron en contra del partido con una tarjeta distinta».

«En el AD legal y legítimo donde estamos, pregonamos el entendimiento, la reconciliación, la unidad y eso es lo que estamos buscando para Venezuela porque para el 2024 tenemos que presentar al electorado un solo candidato por el método que escojamos», refirió el vicepresidente nacional.

Retó a llevar más adecos que ellos a la misa de aniversario

Mora Izarra informó que organizan varias actividades para celebrar los 81 años de AD, el próximo 13 de septiembre, entre ellas, una misa de Acción de Gracias en la catedral de El Vigía, luego se hará la ofrenda floral en la plaza Bolívar y en la tarde, se realizará la Caminata de La Antorcha desde la entrada de Buenos Aires hasta la sede del partido donde se efectuará un acto político.

El dirigente retó a quienes se hacen llamar «legítimos» a que lleven a toda su militancia a la misa del partido «y si demuestran que son mayoría a los que respaldan a Bernabé Gutiérrez, nos retiramos, pero si demostramos el respaldo mayoritario a favor de Lisandro Segura, Eligia Jáctiva y su persona, seguiremos liderazando el partido como lo hemos venido haciendo y son ellos lo que deben sumarse». Catarine Castro CNP. 8.962/ Foto: CC