El vicepresidente nacional de Acción Democrática (AD), Manuel Mora Izarra, rechazó las etiquetas contra el partido blanco. Dijo que las diferencias entre adecos se resuelven internamente y no con la opinión de terceros. «AD no tiene apellidos, no es un partido que pertenezca a alguien, sino a su militancia».
El señalamiento lo hizo ante lo que considera son manipulaciones. «No hay una Acción Democrática de Bernabé o de Ramos Allup ni de nadie en particular. Este partido es de quienes se consideran adecos y es uno solo». Mora explicó que este asunto en que plantearon una división, se está solventando políticamente.
Fin a más de 20 años de judicialización
Consideró que en vista de la situación que atraviesan los partidos, esa cantidad es un éxito, para un proceso interno.Mora dijo que los que se fueron al partido MUD, alegan sobre una judicialización, argumento que apoyó. Resaltó que la última directiva, antes de la junta ad hoc, fue puesta por el TSJ y no hicieron proceso de legitimación.
La doble moral de la Plataforma Unitaria
Allí están quienes renegaban, ahora clamando por dialogar con los voceros del PSUV, demostrando lo voluble, incoherentes e inconsistentes que son. Después de aventuras que advertimos en su debido momento, eran una locura que nos perjudicaría a todos como factores que luchamos por restaurar la democracia.
Agregó que Maduro sin más remedio tuvo que lanzar la propuesta del chavismo a la basura. Mora recalcó que para volver a reactivar algo de las actividades económicas, tuvieron hacer aperturas clásicas y liberales.