La «Mano Dura» llegó a las Estaciones de Servicio La Creole y Canta Claro en La Blanca de El Vigía, el pasado lunes cuando una comisión conformada por el Sebin, Policía del estado Mérida y Fiscalía Superior del estado Mérida, llegó «de sorpresa» a la Estación de Servicio Canta Claro de La Blanca, a orillas de la carretera Panamericana en el municipio Alberto Adriani, donde se aprehendieron 11 personas, entre ellas el dueño de la bomba por diversas irregularidades que se hallaron.

De acuerdo a la minuta informativa de la Armada/ DNAIT/ BTINM- Sur del Lago, en la estación de La Blanca, los funcionarios realizaron una inspección ocular judicial de las instalaciones, encontrando el despacho en una de sus islas de varios vehículos con doble tanque y otros de alta capacidad de litraje, como camiones Tritones y Silverados, entre otros. Además, les incautaron a los operadores de las máquinas surtidoras, varios chips de vehículos en sus bolsillos.

La comisión evidenció que los pagos por el despacho, se estaban haciendo en moneda extranjera cuando esta bomba es subsidiada por el estado venezolano.Ante las irregularidades halladas, la comisión privó de libertad a los militares adscritos a esta estación, al encargado de la Estación Canta Claro, trabajadores, particulares que se hallaban dentro de la bomba y organizadores de la cola.

De otra fuente policial, se conoció que entre los once detenidos hay un adolescente de 17 años de edad.En la minuta, se informó que a partir del 01 de marzo quedará encargado personal de la Base Aérea Aviación Militar, como órgano rector de la seguridad y control de la venta de combustible.Una semana atrás se conoció extraoficialmente, aprehendieron varios particulares que «coordinaban VIP» en la cola de la Estación La Creole.

Ministerio Público invitó a toda la colectividad a denunciar con hechos probatorios donde existan hechos certeros de estos actos de corrupción. Las denuncias deben formularlas a las cuentas de la Fiscalía General o al Ministerio Público de su jurisdicción, ya que a través de éste y de los organismos de inteligencia, se han venido desarticulando estas mafias que operan en el país.Catarine Castro Ucros CNP. 8.962Foto: Referencial