Con la presencia de los representantes de la Mancomunidad para el Manejo Integral de Desechos Sólidos de la Cuenca del Mocoties (Macumo) se llevó a cabo un importante encuentro para evaluar su funcionamiento de los últimos meses.

A la reunión asistieron Henrry Molina, presidente de Macumo y representante del municipio Tovar, José Echeto del municipio Alberto Adriani, Yusneidy Rodríguez, representante del municipio Rivas Dávila, Jilson Dávila de Pinto Salinas, Carlos Velasco del municipio Guaraque, y por el municipio Zea, Miguel Rondón.

El presidente Macumo, Henrry Molina resaltó que es necesario de nuevo una reunión donde estén presentes todos los alcaldes y los representantes de la Gobernación de Mérida, porque se hace necesario apoyar más al personal, así como la reparación de otras maquinarias.

Situado económico insuficiente para la operatividad

“Los recursos que quedaron asignados para el ejercicio fiscal 2022 para la operatividad del relleno sanitario son insuficientes para la cantidad de gastos que se generan todos los días”, José Echeto del municipio Alberto Adriani también se pronunció y dijo que el vertedero requiere que esté en pleno funcionamiento de tal forma que permita optimizar el trabajo.

Señaló que la Gobernación durante todo el año ha estado pendiente de la disposición final de los desechos sólidos con la asignación de maquinaria.Por su parte Miguel Rondón, representante del municipio Zea, manifestó que se realizó una reunión ordinaria con toda la mancomunidad con el propósito de evaluar y corregir lo necesario, “se requiere de los aportes de manera urgente para brindar protección social a quienes laboran en este sitio”.

Carlos Velasco, apuntó que desde la alcaldía de Guaraque han estado muy pendiente de la problemática que afecta a la mancomunidad con el fin de contribuir con toda la población que hace vida allí y que requieren de una atención especial.

Todos los presentes coincidieron en la necesidad que se tiene para que las alcaldías y la Gobernación sigan sumando esfuerzos en la asignación de los recursos que permitan mantener operativo el vertedero de Onia. Prensa Alcaldía de Zea/CNP:22091