“Los trabajos en el relleno sanitario de Onia Culegría no se detienen, se continuan recibiendo los desechos sólidos de las diferentes alcaldías y municipios que conforman la mancomunidad, aunado a ello, comenzamos este jueves la reparación de la vía interna con la colocación de granzón”, así lo informó José Echeto, presidente de Macumo.

Explicó el funcionario que  el trabajo de recuperación de la vía interna debería estar listo el próximo lunes, con el mismo se  espera colocar 200 metros cúbicos de granzón que permitirán mejorar la vialidad debido a que la misma se ha deteriorado con las lluvias registradas en los últimos meses, ocasionándole problemas a los camiones compactadores de basura para ingresar a las terrazas operativas que tiene actualmente el vertedero.

“Debemos destacar que estos trabajos que se han venido realizando para que la calzada quede en buenas condiciones, se han logrado con mucho esfuerzo y recursos propios.  No  solo recursos  económicos sino el talento humano, como choferes, operadores, fiscales y toda el área administrativa de Macumo que está comprometida con la situación en que nos encontramos, también están claros con la responsabilidad que tienen frente a sus trabajos y por ello han coadyuvado a resolver el problema”, expresó el presidente de Macumo.

Gestionan recursos para la D-6

José Echeto agradeció al Gobernador, Ramón Guevara, por los recursos invertidos en la reparación de la maquinaria tipo payloader, pues ha permitido en estos momentos mantener el vertedero en óptimas condiciones y reparar la vialidad interna y, aunque no es la máquina ideal para el relleno sí forma parte del grupo de maquinas que se necesitan.

Detalló que es la máquina de empuje D-6 es la idónea, a tal efecto, en los próximos días estarán haciendo las gestiones respectivas para arreglar el motor como solución definitiva para el funcionamiento total del relleno.

“Esa es la maquinaria imprescindible y por ello estamos buscando y gestionando los recursos, a través de las alcaldías, gobernación y el mismo ministerio correspondiente, para que se pueda mantener el vertedero de Onia Culegría en lo que resta del año 2021 abierto para la deposición final de los desechos sólidos de los municipios que conforman la mancomunidad de Macumo”, apuntó José Echeto. / Adela Lozada / Foto: Enrique Rivera