José Echeto, presidente de la Mancomunidad para la Recolección de los Derechos Sólidos (Máximo) informó que la maquinaria prestada tipo D6 fue retirada del relleno sanitario de Onia y llevada a Lomas del Calvario, sin embargo quedaron con la máquina tipo D8 en estas instalaciones para el mantenimiento de las terrazas alquilada por la Gobernación de Mérida.

Expresó Echeto que la problemática no se refleja en la maquinaria, ya que los trabajos realizados permitieron el uso del vertedero por 25 días, ahora la crisis se refleja en la falta de gasoil para los camiones compactadores y el D8 que laborará estos días.

Señaló que la Alcaldía Alberto Adriani propuso la compra de gasoil a la empresa privada a precio internacional, pero resulta que Macumo no cuenta con esos recursos económicos, pues durante el mantenimiento del relleno se consumieron 05 mil litros de diésel que a precio internacional sería inalcanzable.

«Nosotros, quienes conformamos la mancomunidad estamos claros que no podremos pagar diésel a precio internacional, es imposible, el capital económico no llega a esa cantidad, nos parece una barbaridad la propuesta hecha por el Gobierno Municipal de Alberto Adriani, que conoce además la situación económica de Macumo», dijo Echeto.

Al cierre hizo el llamado a la empresa privada, Mesa Técnica de Combustible y entes involucrados que busquen solución y logren suministrar el gasoil, ya que la problemática es de todos, no tiene color político, a precio internacional es imposible comprar, a otro precio sí, para ello realizarían las gestiones correspondientes.