Gracias a las labores de procesamiento de información de la 22 Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en coordinación con la Unidad Antidrogas del estado Táchira, en horas de la mañana del pasado domingo se logró detener en el Punto de Atención al Ciudadano de Mucuruba, municipio Rangel del estado Mérida, un vehículo de pasajeros, llevando en un compartimiento dentro de su interior la cantidad de 191 envoltorios tipo panela de presunta cocaína.

Así lo informó en rueda de prensa el M/G Richard López Vargas, Superintendente Nacional Antidrogas, en compañía del G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida y el G/B Carlos Aigster Villamizar, comandante de la Zona 22 de la GNB del estado Mérida.

El M/G Richard López Vargas indicó que el procedimiento ejecutado por efectivos de la GNB pertenecientes al Destacamento 221, arrojó un peso total de 216 kilos con 700 gramos de esta presunta droga, resultando detenidos tres ciudadanos, el vehículo involucrado en el hecho y otro carro particular que servía de informante adelantado para el intento de trasladar la droga dentro del territorio nacional.

Los militares de inmediato procedieron a detener a Robert Alexander Pérez, Jackson Raimundo Gómez Castilla y Roylis Pérez Salazar por el delito de tráfico de drogas.

Incautadas mas de 12 toneladas de drogas a nivel nacional

Resaltó el M/G Richard López Vargas que de todos estos procedimientos realizados a escala nacional con los organismos de seguridad desplegados – con esta incautación- han alcanzado la cantidad de 12 toneladas 570 kilos con 292 gramos de diferentes drogas ilícitas.

Destacó el representante castrense que el estado Mérida se ubica en el 5to lugar de los estados a escala nacional con un total de 333 kilos 949 gramos de diferentes drogas y 30 detenidos, producto de 19 procedimientos ejecutados en esta jurisdicción.

«Seguimos cumpliendo los lineamientos de nuestro comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros y de todos los organismos desplegados a nivel nacional, activos y alertas pero sobre todo empeñados en mantener un escudo de protección de nuestra soberanía, atacando frontalmente todos los intentos de tráfico de droga en nuestro territorio nacional». Prensa CORPOMERIDA