El dirigente del partido Acción Democrática en el municipio Alberto Adriani, Luis Quintero, manifestó que el nuevo invento del alcalde Mezin Abou Assi de decretar a El Vigía ciudad comunal no es más que una irresponsabilidad y violación constitucional.

Destacó Quintero que más allá de lo ligero es un escenario aberrante que rompe el estado de derecho al violentar la pirámide de Kelsen, ya que el decreto no puede estar por encima de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y mucho menos de la Constitución de la República que establece una división política territorial en el país aún vigente.

Recordó que el presidente fallecido Hugo Chávez intentó aplicarla en el 2007, la cual fue negada, y cada vez que de les presente la oportunidad rechazaran dicha propuesta por ser el reflejo del comunismo desfasado, trasnochado, caduco y obsoleto que intenta aplicar el «irresponsable alcalde por los caminos verdes».

Lamentó que el Concejo Municipal de Alberto Adriani sirva de cómplice, ya que sus ediles cayeron en el error que es alertado por la oposición vigíense para evitar la consolidación del comunismo en Venezuela, sino por el contrario rescatar la democracia y para ello trabajan fuertemente, pues como meta está rescatar el Estado de Derecho.

«La mejor arma que tenemos los venezolanos para dirimir nuestras diferencias es el voto, hemos hecho uso del mismo, pero lamentablemente en la actualidad no están dadas las condiciones, exigimos al Gobierno Nacional la devolución de las tarjetas secuestradas, tal es el caso de Acción Democrática, Copei y otros principales partidos de oposición y la depuración del Registro Electoral», resaltó.

Finalmente acotó Quintero otra importante condición a suscribir es el respeto a los resultados que no se les humille con los mal llamados protectores en el país, cargos inexistentes que vinieron a socavar la democracia.Jorge Galvis JrDiario Frontera-Calor 935 Fm