La escasez de gasolina que actualmente perjudica a todos los ciudadanos, sumado a la cuarentena, ha paralizado la mayor parte de las actividades en Mérida, por lo que desde la organización Un Nuevo Tiempo (UNT) insta a PDVSA a que de solución .Al analizar el tema, Luis Millán, secretario de Organización de UNT en el estado Mérida,  lamenta la situación que vivimos los merideños y venezolanos en general con respecto al combustible, porque teniendo una de las principales productoras de petróleo y sus derivados en años anteriores, hoy tengamos que padecer estas grandes dificultades producto de la inoperancia, falta de gerencia y corrupción que minaron a PDVSA durante tantos años.

Desde UNT emplazan a los responsables para que se solucione este problema que tiene prácticamente paralizado al país y al estado Mérida.“Nuestros productores del campo han estado perdiendo las cosechas debido a que no tienen combustible para sacar con sus vehículos las cosechas hacia los mercados internos en el estado, como a nivel nacional”, expresó Millán. 

Para el dirigente preocupante cómo el aparato productivo y las empresas e industrias se han ido paralizando por falta de combustible. El transporte, independientemente del Covid-19 ha venido mermando sus capacidades, no solo por la falta de repuestos que en un momento lo afectó gravemente sino que ahora también se le suma la falta del carburante.

Dijo Millán que desde la organización política que representa hacen votos porque la situación política, económica y social cambie por medio de un gobierno democrático, que nos lleve por las rutas de la prosperidad y se pueda reactivar la industria petrolera, para que no tengamos que seguir mendigando gasolina a otros países cuando nosotros no solo abastecíamos nuestro mercado interno sino que también exportábamos productos derivados del petróleo.Alertó que la falta de gasolina también hace que se encarezcan la mayoría de los productos alimenticios debido a que no hay cómo transportarlos. LA CNP 6.548