Dispuesto, como lo anunció desde el pasado mes de julio, a participar en un proceso de elecciones primarias para escoger un candidato único por la oposición, el alcalde del municipio Tovar y candidato a la reelección por la Alianza Democrática, Luis Márquez, está convencido que dicho proceso permitirá recobrar la confianza del pueblo y estimular la intención del voto en los próximos comicios regionales.

“Son las bases las que nos llevan a ocupar los cargos que hoy ostentamos, por eso debemos seguir siendo defensores del voto, tenemos que rescatar el voto, hacer que la gente participe y vencer el gran enemigo de todo proceso electoral, como lo es el abstencionismo”.

El candidato de la Alianza Democrática a pesar de tener prioridad para ser aspirante de oposición por estar en funciones, pues así lo establecen los reglamentos tanto de la Alianza como del Frente Amplio, ha estado dispuesto a medirse en primarias, que sea el pueblo quien evalúe a los candidatos y decida por uno solo para unificar las fuerzas y mantener los espacios conquistados en las pasadas elecciones.

Aseguró que el tema de las primarias no es una improvisación que se quiera hacer, ni se debe al reclamo de otros sectores de oposición, es el cumplimiento del clamor del pueblo tovareño que desde hace algunos meses está exigiendo unidad, una unidad que les permita continuar disfrutando de la paz social lograda en el gobierno de Luis Márquez.

El que no se haya concretado aún el proceso de elecciones primarias se debe a la falta de voluntad que había imperado en la jurisdicción, por eso aplaudo la disposición que recientemente ha tenido la candidata del Frente Amplio y será este jueves cuando iniciemos las conversaciones para finiquitar las acciones que deben seguirse a fin de lograr la realización del proceso que beneficiará exclusivamente al pueblo de Tovar, dijo el abanderado de AD.

El candidato a la reelección, Luis Márquez, dejó claro a través de los medios radiales del municipio que aun cuando hay tiempo suficiente para llevar a cabo esta propuesta, existen lapsos que deben respetarse y será solo la comisión electoral que se designe la encargada de establecer las pautas para dicho proceso.

“Ninguno de los candidatos podemos pretender imponer fechas o formas de procedimiento, la decisión de lo que se establezca debe nacer de la comisión y se deben tomar en cuenta a todos quienes aspiran a representar al municipio”, sentenció.Para Luis Márquez, quien ha defendido la participación de la ciudadanía en los diferentes eventos electorales celebrados en el país, como demócrata que es, es terrible la situación que se está viviendo en las organizaciones políticas a consecuencia del llamado a la abstención de manera cíclica desde el año 2005.

Sin embargo, reiteró que la acción de tomar masivamente la calle permitirá que se fomente nuevamente el voto y haya mayor participación en las elecciones a realizarse el 21 de noviembre, propuesta que cuenta además con el respaldo de las 22 organizaciones políticas que integran la Alianza Democrática. Prensa CC Luis Márquez