Con 80 litros de gasoil surtieron el camión compactador que se encarga de recoger los desechos sólidos en el municipio Tovar, lo que equivale a realizar la recolección un día e ir al vertedero de Onia para descargar.

Ya en reiteradas ocasiones se había solicitado a este organismo que regula el combustible, para que abasteciera del gasoil necesario a la unidad automotora, pero siempre se había alegado que no se podía usar la reserva de combustible, por lo que el camión estaba parado en el depósito de la alcaldía a la espera de obtener el beneficio y poder cumplir con sus labores.

Aparición del gasoil

Este sábado 27 de marzo, el PSUV anunció que está coordinando con las UBCH, la Mesa de Combustible, la Guardia Nacional Bolivariana y las Cuadrillas de Paz del Municipio para la recolección de los desechos sólidos del municipio, esto ocurre un día después de abastecer el camión compactador, situación que se agradece y se aplaude, pero surge una interrogante ¿no sería mejor coordinar y sumar esfuerzos, pensando en el beneficio de toda la comunidad en general? Consultado el personal del ejecutivo sobre esta situación, el Alcalde Luis Márquez, dijo “…el camión compactador recoge el equivalente a ocho camiones volteo, así que, si se abasteciera el camión, la recolección sería más eficiente, reduciendo los costos serían menores, en combustible y personal”.

Además, “…para realizar esta labor se están utilizando camiones volteo, a los cuales no se sabe cómo obtienen el combustible necesario para poder realizar el trabajo, porque se ha dicho que la reserva de combustible no se puede tocar, y tampoco se conoce cuánto están pagando a cada camión”, expresó.

Campaña electoral

Coordinaron los permisos para ir a descargar en el vertedero de Onia, lo que permite hacer un seguimiento al aspecto técnico de la mancomunidad, y que la deposición final de los desechos se haga espacios no cónsonos, para ello”.

“Pareciera que ante el evento electoral que se avecina, los miembros del PSUV, estuvieran más preocupados, por mantener o ganar nuevas cuotas de poder, que por el beneficio real de los ciudadanos a quienes se deben, como miembros de la Cámara Municipal”.

“Es oportuno el momento además para agradecer a las comunidades que se han venido organizando para contribuir con la solución de la recolección de los desechos y han manifestado su disposición de contribuir con la compra del combustible para el camión compactador, así como al personal de la alcaldía que siempre están dispuestos a trabajar en beneficio de la comunidad,” concluyó, el Alcalde Luis Márquez. Prensa Alcaldía de Tovar.