La selección de lucha olímpica del estado Mérida compite en el Campeonato Nacional Sub-20 que se disputa en Barinas desde el miércoles y hasta el domingo próximo, cuya delegación recibió el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, mediante la nueva gestión del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) —que preside Rubia Quintanillo— y también con apoyo de Tromerca.

El presidente de la Asociación de Lucha del estado Mérida y entrenador de la disciplina, Jesús Vale, hizo saber que la selección juvenil sub-20 compite con el objetivo de conseguir puestos en la preselección nacional, así como escalar posiciones en el ranking. Las atletas participantes son Karina Sánchez, Ariagny Ramírez, Francia Ramírez, Yumayker Ramírez, Hugo Carrillo, Jhorman Quintero, Anthony Araque, Kenny Parra y Luis Rodríguez; como delegado asiste Alexander Ramírez y la entrenadora María Gómez. 

El presidente de la asociación, Jesús Vale, expresó el agradecimiento al gobernador Jehyson Guzmán y a Tromerca, que apoyó con el transporte, así como a Imdafef, ente que asumió la alimentación y logística.

Esta delegación, de doce luchadores, aspiran subir al podio en cada una de sus modalidades. /Prensa Gobernación de Mérida.