Las facetas divertidas y hasta asombrosas de la ciencia, son el centro de una serie de actividades que se desarrollan en el marco del Plan Vacacional Diviértete con la Ciencia.

El mismo está dirigido a los niños de los trabajadores de instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) en Mérida, como lo son el Centro de Investigaciones Astronomía (CIDA), el Centro de Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), y la Unidad Territorial del ente ministerial, Fundacite Mérida.

Un primer acercamiento a experimentos y el uso del microscopio, para observar los hongos formados en los alimentos, despertó el entusiasmo en grandes y pequeños.También las maravillas del universo, los planetas y el uso del telescopio, junto a demostraciones de fìsica, ocuparon el tiempo de los niños, quienes disfrutaron y aprendieron mientras se divertían.

A través del uso del programas de software libre, de igual forma, pudieron ejecutar juegos con aprendizaje, y no faltaron las actividades recreativas apoyadas por instituciones como el IDENA y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes, haciendo un perfecto balance, para lograr un plan vacacional diferente.

Estas experiencias dejan en los participantes, nuevas amistades, conocimiento y verdadera diversión con la ciencia. Prensa Fundacite Mérida/Milagros Torres.