La fuerza trabajadora del Bloque Social de Corpoelec Mérida, realizó un abordaje social que permitió atender diferentes necesidades en materia de servicio eléctrico en los consejos comunales del municipio Simón Rodríguez, del estado Táchira y que limita con el estado Mérida.

La jornada permitió la instalación de 3 mil bombillos LED, como parte del Plan de Sustitución Tecnológica, distribuidos en los consejos comunales: Playa y Salaito; Portachuelo; San Simón y Batalla Hugo Chávez, para un total de mil 090 familias beneficiadas.

También se realizó un trabajo de diagnóstico y recuperación del alumbrado público y reparación de averías en los sectores San Simón, Santa Lucía y Portachuelo, por parte del personal liniero del Centro de Servicio Mocotíes, lo que permitió mejorar .el sistema eléctrico.

De esta manera, Corpoelec mantiene su presencia en las comunidades, con todas las normas de bioseguridad, como parte del Plan para el Fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, por parte de la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios.

Texto: Omar Borrero.
Fotos: Corpoelec.