Producto de las fuertes precipitaciones, el río La Pedregosa en el municipio Libertador del estado Mérida, registró una fuerte crecida que trajo como consecuencia la afectación de la vialidad al impactar de frente contra el talud.

El Gobernador Jehyson Guzmán informó sobre el colapso del puente que conduce al sector Lomas de los Maitines, fue arrastrado por la afluente hídrico.

La situación provocó el desprendimiento del sistema de aceras y árboles caídos, esto ocurrió diagonal a la entrada de la Residencia La Horqueta, así lo informó Luis Lobo Sivoli, director de Protección Civil en compañía de los organismos de seguridad y prevención.

Este sentido, no hay paso vehicular por el Puente La Pedregosa hacia el C.C Milenium por medidas de seguridad, hasta tanto el equipo de ingenieros de la secretaria de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación de Mérida haga las evaluaciones técnicas necesarias.

En Rangel en el sector de Cacute afectación en la vía trasandina donde maquina pesada trabaja en el lugar para abrir paso, informó el Gobernador Jehyson Guzmán. Hay una vivienda afectada, la cual fue desalojada y evaluada por los equipos de Protección Civil.

con información de Jehyson Guzmán/ Iván Rivera.