Las fuertes precipitaciones caídas durante la madrugada de este domingo causaron serías afectaciones en la vía que comunica a El Vigía-La Blanca, troncal 001 y en la Local 002, específicamente en el puente sobre Quebrada La Virgen.

Así lo dió a conocer Luis Quintero, coordinador del Plan Renacer de Mi Vigía Querido, quien a través de un vídeo aficionado mostró los derrumbes en la troncal 001 que obstaculizaron parte de la calzada con sentido a la parroquia Rafael Pulido Méndez, sedimentos que serían retirados durante el día con la maquinaria necesaria.

«Cumpliendo instrucciones del alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Segura, nos trasladamos hasta el sector mencionado dónde logramos constatar la situación ocasionada por las fuertes precipitaciones caídas durante la madrugada de hoy (domingo) emergencia vial que atenderemos de forma inmediata con la maquinaria y camiones volteos para apartar los escombros y sedimentos, es decir árboles y rocas», dijo.

A punto de desplomarse

Con relación al puente sobre Quebrada La Virgen, se puede observar en la gráfica el estado en que se encuentra, no sólo la infraestructura metálica, sino también el muro de gavión recientemente construido por la gestión saliente regional que no sirvió para sostener la vía, sino por el contrario ayudó a desplomarse más rápido, por lo que se espera una pronta respuesta para evitar un desastre mayor.

En la última rueda de prensa del alcalde Lisandro Segura, se pudo conocer sobre un nuevo proyecto de rehabilitación para esta vía entregado al Despacho de la Presidencia de la República como también al Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, ya que la Local 002 podría quedar incomunicada en cualquier momento ante el colapso de la infraestructura metálica. Jorge Galvis Jr. diario Frontera- Calor 935 Fm.