Llena de basura y aves de rapiña es la imagen que en las últimas semanas, se observa en el centro de la ciudad de El Vigía y otros sectores del municipio Alberto Adriani.

Francisco Pérez, habitante del casco central, señaló que da pena ver en lo que se ha convertido El Vigía, una potencia en basura y malos olores donde a nadie le duele en lo que se está convirtiendo.

Las aceras repletas de basura impiden el libre tránsito, argumentó y nadie se pronuncia para darle una solución.

En el caso del centro es visible que la basura corresponde al comercio local, buhoneros y verdureros que sin ningún pudor, arrojan la basura en plena vía pública. Al respecto mencionó que la municipalidad debe tener sanciones para esto pues, están convirtiendo el centro en un basurero por lo que hizo un llamado a los concejales y al alcalde a ejercer autoridad ante tanta anarquía.

Indicó que si bien ha escuchado que hay problemas en el vertedero de Onia, los adrianistas deben tomar conciencia y la alcaldía buscar soluciones a este grave problema de salud pública antes de que se desate una epidemia y no precisamente es la covid-19.

No podemos permitir que esto siga pasando, – argumentó- mientras las autoridades se echan la culpa unos con otros, por eso hizo el llamado a la reflexión de todos para poner orden y limpieza en aceras y en las plazas de la ciudad.

Catarine Castro
Fotos: CC
DIARIO PICO BOLÍVAR