El Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), a través del Almacén Robotizado de MARIRI, ubicado en Barinas, recibió 152310 unidades de medicamentos, material médico-quirúrgico e insumos para fortalecer la atención pública y gratuita.

La información la dio a conocer el director del Iahula, Franklin Ramírez, quien expresó su agradecimiento al extraordinario equipo de trabajo que lo acompaña, siempre dispuesto para apoyar las políticas públicas de salud lideradas por el presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán.

Indicó Ramírez que sondas, jeringas, kit de craneotomía, kit de laparatomía, compresas y diversos insumos y material médico-quirúrgico, ingresaron al depósito general del centro hospitalario para ser distribuidos gratuitamente a los pacientes que se encuentran hospitalizados.

Además, entre los medicamentos recibidos —mencionó el galeno— se encuentran multivitamínicos, antibióticos, analgésicos, antipiréticos, antihipertensivos y antihistamínicos, para garantizar el tratamiento de los usuarios. /Prensa Gobernación de Mérida