En el marco de la ruta quirúrgica y el despliegue nacional que el Ministerio del Poder Popular para la Salud desarrolla a través del “Plan Quirúrgico Realízate”, el cual busca garantizar la salud del pueblo, un total de 4 mil 733 unidades de material médico terapéutico y medicamentos llegaron este domingo a la entidad, cuyo fin será la atención de los pacientes del “Plan Quirúrgico Regional Heroínas de Mérida”.

Gerardo Molina, Autoridad Única de Salud de la Estado, manifestó que estos medicamentos serán para la atención totalmente gratuita de 150 niños y niñas de diferentes jurisdicciones de la entidad, que serán atendidos en la Unidad de Larga Estancia, perteneciente al Hospital Universitario de Los Andes en el marco del “Plan de Cirugía Estratégico Regional”.

Dijo que entre los medicamentos que llegaron, hay mil 50 medicamentos en ampollas endovenosos y 3 mil 683 unidades de material médico quirúrgico, solución fisiológica al 0,9%, kit de laparotomía, batas, guantes, ketoprofeno y omeprazol.

Molina agregó que, con estas nuevas intervenciones en estas dos semanas, “vamos a culminar el mes con la atención de 250 pacientes, lo que va permitir sumar a las 800 intervenciones, que fue una de las metas planificadas para la ruta en un lapso de seis meses”.

Enfatizó en que a partir del día miércoles estarán desplegados en el Municipio Pueblo Llano ya que les corresponden 50 cirugías planificadas, “todo bajo orientaciones del Gobernador Jehyson Guzmán, con la articulación del Ministerio del poder popular para la Salud a cargo de la Ministra Magaly Gutiérrez y nuestro Presidente Nicolás Maduro”. Prensa. Autoridad Única de Salud.