A los fines de garantizar más atención a los merideños y merideñas, un total de 38 mil 422 unidades de insumos y medicamentos llegaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Sauzales – Camilo Torres, según informó Gerardo Molina, Autoridad Única de Salud del Estado Bolivariano de Mérida.

Molina resaltó que, siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, la Ministra de Salud Magaly Gutiérrez y El Gobernador del Estado Bolivariano de Mérida Jehyson Guzmán, en un trabajo en coordinación con el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica se está realizando la dotación de insumos enmarcado en la campaña Juntos Por Cada latido.

Así mismo, Estefanni Valero, Secretaria para el Desarrollo Social y el Buen Vivir de la Familia Merideña, manifestó que esto es parte de la deuda quirúrgica, el cual servirá para la atención de una serie de pacientes, cuya acción se está realizando en los 462 ambulatorios y 18 CDI de la entidad.

Finalmente, Moraima Salazar médico encargada del área de Barrio Adentro en el Estado, resaltó que los “materiales serán para intervenciones quirúrgicas y medicina general, aunado a toda la atención que se presta en el CDI. Medicamentos de uso oral y medicamentos para pacientes hospitalizados. Es importante resaltar que estamos recibiendo medicamentos regularmente”.