Entró en vigencia las nuevas tarifas de listines y tazas de salida del terminal de pasajeros Abelardo Pernía en El Vigía.

Dicha medida obedece al dictamen por el órgano rector del Instituto Nacional de Transporte Terrestre-Intt-, publicado en gaceta nacional número 42.462. La información la dio a conocer Carlos Rivas, presidente del referido puerto Terrestre. Dijo que este nuevo incremento comenzó a partir del 01 de octubre del presente año.

Explicó Rivas, que en cuanto a la taza de salida, esta quedó anclada al petro y dependerá de la ruta si es sub urbana o interurbana. Al respecto, aseveró “por lo cual la tasa de salida de la ruta sub urbana, quedó en 1,50 bolívares y la interurbana en 8,00 bolívaras” la tasa de salida”.

También acotó Rivas que “en la gaceta, el valor de un listín de salida, será el 3% de la tarifa de un pasaje y será de acuerdo al número de pasajeros que lleve la unidad”, indicó. Información que el presidente del ente terrestre extiende públicamente a los usuarios del mismo.

Deja claro que son políticas públicas como parte de las adecuaciones de los terminales del país, manejado por el Ejecutivo nacional. Añadió Carlos Rivas que, “nuestro alcalde Lisandro Segura se apega de inmediato a ello”. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP: 25.736/Fotos: Emmanuel Méndez.