Durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Concejo Municipal de la mano con la Alcaldía Alberto Adriani realizó un importante acto en las instalaciones de la Plaza Bolívar de El Vigía, dónde conmemoró a un buen número de féminas que con emprendimiento, esfuerzo, trabajo y dedicación aportan su granito de arena para sacar adelante a la jurisdicción vigíense.

Lisandro Segura, alcalde del municipio Alberto Adriani, acompañó al Concejo Municipal en esta sesión solemne con motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer, hermoso acto que permitió rendir homenaje a la espectacular creación de Dios como lo es la Mujer.

Manifestó Segura que cerca de un centenar de féminas destacadas en diferentes áreas laborales fueron condecoradas, actividad que llamó a la reflexión, ya que en los discursos presentados se dejó el reclamo de algunas estadísticas preocupantes relacionadas con la violencia de género, del maltrato a la mujer y lo que representa para estos tiempos.

«La humanidad viene avanzando en la lucha de los derechos humanos y la igualdad de género, reconocimiento dentro del factor determinante de la vida social, que por cierto gana sus frutos, las mujeres hoy gozan de mayor libertad y reconocimiento, pero todavía falta mucho camino por recorrer», subrayó Segura.

Por su parte Eligia Jáctiva, presidenta del Concejo Municipal, se mostró complacida y orgullosa de la organización de tan lindo acto, sesión solemne aprobada por el poder legislativo local para rendir homenaje a la mujer trabajadora, luchadora, a la que cada día labora fuertemente en todos los ámbitos de la sociedad, con sensatez y energía positiva para resolver las dificultades presentadas en el día a día.

Expresó la presidenta del Concejo Municipal que rindieron homenaje a la mujer vigíense, a la mujer merideña con distintos reconocimientos que servirán de estímulo para continuar con sus funciones en este municipio que sacarán adelante y de la crisis que hoy vive. 

Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm