El alcalde del municipio Alberto Adriani Lisandro Segura junto al personal especializado, continúa su recorrido por diversos sectores del municipio Alberto Adriani para conocer y elaborar el mapa de necesidades y problemas, a fin de viabilizar las posibles soluciones.

En ese sentido, el miércoles 15 de marzo visitó las comunidades del Kilómetro 48, 49 y Caño Amarillo, correspondientes a la parroquia Rómulo Betancourt.
Planteamientos para solucionar.

Al respecto, Julio Uzcátegui, ingeniero adscrito a la gerencia de Planeamiento Urbano Local, explicó que entre los problemas detectados en el Kilómetro 48 se encuentra el deterioro de la calzada superior del puente del lugar. «Aquí sugerimos hacer mantenimiento correctivo y limpieza en los dos canales, tanto cabeceras principales como secundarias para luego hacer una inspección más exhaustiva y determinar con mayor precisión los trabajos que permitan recuperar la calzada”, precisó Uzcátegui.

Entretanto, en la comunidad de Caño Amarillo la primera autoridad civil junto a la comitiva, constataron la situación actual de la vía agrícola que comunica a varios caseríos, la cual presenta numerosos cráteres en gran parte de ella, igual situación vial se observó en el Km 49.

Cabe destacar que el personal técnico considera entre las alternativas de rehabilitación, implementar una maquinaria tipo patrol para hacer replanteo, nivelación y a su vez, las cunetas naturales para los respectivos drenajes.


En ese sentido, el burgomaestre vigiense informó que ya están en proceso de recuperar el patrol de la Alcaldía, «con lo cual pudiéramos viabilizar soluciones respecto a estas vías agrícolas”.

Asimismo, el alcalde se reunió con diversos consejos campesinos para escuchar planteamientos y buscar soluciones viables, entre ellos: Agrolabrador, Mama Pancha, la Mano Poderosa de Dios, perteneciente a la comunidad de El Trompillo. Igualmente, con los productores de las fincas: Campo Alegre, San Carlos, Mi Delirio, San Benito, Bella Vista, Los Pascualitos, San José y San Antonio.
Prensa Alcaldía Alberto Adriani Claribel Zambrano. CNP 11.843Foto: Emmanuel Méndez