Con el voto favorable de los legisladores que integran la Fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), este viernes en horas de la mañana fue aprobado el decreto de incremento de la partida de Gasto de Personal de la Gobernación del estado Mérida.

Explicó Liliana Guerrero (UNT), diputada y miembro principal de la Comisión Permanente de Contraloría y Finanzas en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), que el monto aprobado, Un millón 331 mil 886 bolívares con 67 céntimos, proveniente de la fuente de Situado, corresponde a una solicitud de traspaso por parte del Gobernador de Mérida.

Los recursos se destinarán –detalló- a crear e incrementar partidas de Gastos de Personal en diferentes sectores, programas y actividades de la administración pública, modificación presupuestaria que quedará reflejada en la Ley de Presupuesto Anual de Recursos y Egresos Públicos para el Ejercicio Económico Financiero 2022.

“Hemos dado nuestra aprobación porque dichos recursos permitirán cumplirle a los trabajadores y funcionarios de la gobernación con los aportes patronales y prestaciones sociales, beneficios establecidos en la ley del Trabajo y es nuestro deber, desde nuestras competencias, suscribir todo aquello que redunde en beneficio para ellos», dijo.

Precisó la diputada que los recursos aprobados serán ejecutados en el pago de bono compensatorio de transporte, aportes a la caja de ahorros, bono bolivariano para empleados fijos, bono vacacional y las diferentes primas que cancela el Ejecutivo regional. Prensa LG.