A solicitud de la fracción de la MUD del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida, en los próximos días los legisladores de los estados Mérida, Zulia y Trujillo, sostendrán una reunión para disertar sobre la situación de emergencia generada por las lluvias en la zona Panamericana.

La legisladora Liliana Guerrero, como jefe de esa fracción, durante la sesión ordinaria de este jueves expuso el interés manifiesto de sus homólogos de los estados Zulia y Trujillo, regiones seriamente afectadas por los embates de la naturaleza, de buscar de manera mancomunada posibles soluciones a la situación que atraviesan en zonas donde colindan los tres estados.

Temas como la falta de dragados de los ríos y mantenimiento de las cuencas serían tratados en este encuentro, además de establecer un plan que se les pueda presentar a los gobernadores de Mérida, Zulia y Trujillo.

La propuesta tuvo receptividad por parte del presidente del Clebm, Pedro Álvarez, y con Liliana Guerrero como enlace planteó que la reunión se realice en una semana. Prensa LG.