Luego de las modificaciones realizadas al Reglamento de Interior y Debate del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), donde se elevó a siete el número de comisiones, se incorporó el sector universitario y la defensa de los derechos humanos, fueron instaladas las comisiones permanentes para el período 2022.

Durante la sesión de este jueves, y con la participación de los 11 legisladores, fueron designadas dichas comisiones y juramentados sus representantes, quienes desarrollarán el trabajo en pro de los merideños.

Así lo dio a conocer la jefe de la Fracción de la MUD en el Clebm y dirigente de Un Nuevo Tiempo, Liliana Guerrero, quien detalló la estructura de dichas comisiones donde están presentes los dirigentes de oposición.

Precisó que la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología está presidida por Fabiana Santamaría, acompañada por Franco D’Giloramo en la vicepresidencia; Alexis Paparoni está en la presidencia de la Comisión de Ordenamiento del Territorio y Ambiente, con Liliana Guerrero en la vicepresidencia.

Adicional a ello, Guerrero integrará como miembro a Comisión de Finanzas y Contraloría; Alexis Paparoni la Comisión de Salud y Desarrollo Social Integral; Franco D’Girolamo la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Agroproducción y Fabiana Santamaría la Comisión de Legislación.

Guerrero destacó que en las discusiones para la reforma del reglamento fueron tomadas en cuenta las propuestas hechas por la Fracción de la MUD, como lo es la creación de la subcomisión del sector universitario y la subcomisión de derechos humanos, entre otros puntos importantes.

“Ahí está demostrado nuestro compromiso de trabajo, no solo en los temas a abordar directamente en las comisiones que direccionaremos, sino también en aquellas donde podremos tener nuestra voz siempre en favor de los ciudadanos porque el beneficio debe ser para todos por igual, sin distingo político, ya que los ciudadanos están esperando soluciones, pues todos estamos viviendo las mismas desidias”, dijo.

Recordó la legisladora, Liliana Guerrero, que lo importante es recuperar la institucionalidad, poniendo como prioridad el interés de los merideños. Prensa Liliana Guerrero