En una acción improcedente la Contraloría del Estado Bolivariano de Mérida anuló una solicitud de copia certificada del Expediente de Enajenación de Chatarra del mes de julio del año 2017, que reposa en ese órgano de control fiscal y fue entregado por el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi).

Así lo denunció públicamente la diputada del Consejo Legislativo de Mérida, Liliana Guerrero, la mañana de este martes, luego que enviara su solicitud al referido ente y la misma fuera anulada sin explicación alguna. Con esta acción por parte del ente de control fiscal, se está coartando mi derecho a la información como diputada del Consejo Legislativo del estado Mérida, consagrados tanto en la Constitución nacional como en la Estadal.

“Es un grave error por parte del ente de control fiscal el no dar respuesta a mi solicitud, y más aún no emitir ningún oficio para explicar las razones por las cuales fue anulada dicha solicitud”, dijo Guerrero quien insistió en su derecho como legisladora del estado de tener acceso a esa información, mismo derecho que tiene cualquier ciudadano de este estado y del país.

La copia certificada que solicitó la diputada Liliana Guerrero corresponde al expediente entregado por el Inmivi a la Contraloría a razón de una actuación fiscal de fecha 13 de diciembre de 2021.

Para finalizar, la legisladora informó que fue enviada una nueva comunicación el día de hoy al órgano de control y espera que este emita una respuesta sobre la anulación de la comunicación enviada el día de ayer. Prensa LG.