En el municipio Miranda, del estado Mérida, que registra 09 casos de Covid-19 según información suministrada por el gobierno nacional, se llevó a cabo una gran aglomeración por parte de los estudiantes del Liceo Bolivariano «Francisco de Paula Andrade» quienes incumplieron el confinamiento, las medidas de bioseguridad y cualquier tipo de prevención ante la pandemia mundial del nuevo coronavirus.
.
En este sentido, los bachilleres se reunieron a las afueras de la institución (la cual estaba cerrada) a rayarse las franelas. Cabe destacar que ninguno de los presentes usaba el tapabocas, y por supuesto, no mantenían el distanciamiento físico.
.
Por su parte, la supervisora intercircuital del municipio, Yosbaly Toro, informó que al enterarse de la situación recurrió a los cuerpos de seguridad para que se dirigieran al lugar a dispersar a los alumnos, pero no recibió ninguna respuesta positiva.
.
Aproximadamente a las 7:30 de la noche se presentó el teniente Lorenzo, sin otros funcionarios ni vehículo oficial, del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el lugar y logró retirar a las personas, vehículos y motocicletas que se encontraban allí.
.
Cabe destacar que estos comenzaron a reunirse desde la 1:00 de la tarde. En la reunión los protagonistas fueron el alcohol, los cigarrillos y la música.

Periodista: Yaneivy Pizzani. / Timotes Hoy
.
Las fotografías se muestran pixeladas cumpliendo el artículo 65 de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

https://www.instagram.com/p/CDX0PpiBzLD/