En horas de la tarde de este miércoles 9 de febrero fueron liberados los tres enfermeros que fueron detenidos en la ciudad de Tovar, señalados de presunta omisión médica.

Informó el presidente del Colegio de Licenciados en Enfermería del estado Mérida Kevin Villamizar quien que quedaron en libertad plena los profesionales de la enfermería Luis Gerardo Marquez Romero, Sherlleyn Enith Salas, Reina del Carmen Escalante Guillén.

Recuento de los hechos

Tres enfermeros fueron detenidos mientras se encontraban de guardia la noche de este lunes en el Hospital del municipio Tovar del estado Mérida, por presunta “omisión” de atención a unos heridos que requerían de los servicios de socorro.

No había médico de guardia en el centro de salud.Tras un accidente de tránsito en el sector la playa, vía pública, parroquia Gerónimo Maldonado, Municipio Rivas Dávila, estado Mérida, en el cual resultaron heridas tres personas del género masculino, quienes presentaron múltiples lesiones, y seguidamente prestaron los primeros auxilios a las tres víctimas involucradas.

Posteriormente trasladándolas en la unidad de los Bomberos hasta el Hospital II San José de Tovar, dónde según reporte del cuerpo bomberos, el personal de guardia (enfermeros), no les permitieron el acceso de los lesionados; alegando no contar con el médico de guardia, falleciendo una de las víctimas dentro de la ambulancia, quien quedó identificada según su documento de identificación como Manuel Antonio Tinjaca Saavedra.

Se conoció que posteriormente, luego de la intervención de los familiares presentes y funcionarios actuantes, decidieron permitir el acceso de las otras víctimas que aún se encontraban con vida para ser estabilizadas.