En la jornada 2 de la Primera División del fútbol profesional venezolano Estudiantes de Mérida no logró sumar puntos al caer derrotado el pasado jueves, en el Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, ante Hermanos Colmenárez. Leonel Vielma, Director Técnico del cuadro rojiblanco entregó el análisis y la autocrítica de lo hecho por su equipo en cancha.

“Nos encontramos molesto por lo que fue el resultado, trabajamos para ganar y este tipo de marcadores no nos deja tranquilo, sobretodo en la manera en la que se terminó dando (…) Tuvimos haciendo un partido inteligente hasta que llegó el primer gol de ellos en la primera parte, después hicimos los movimientos necesarios para irlos a buscar en su campo, pero cada vez que hacíamos daño, ellos también nos lo causaban a nosotros”, expresó el estratega merideño, Leonel Vielma.

En el análisis del entrenador Vielma, la zona del campo en la que más tuvo falencias el cuadro rojiblanco fue en la zona defensiva, debido a que se cometieron muchos errores individuales a la hora de tomar decisiones.

“Sabíamos que el rival tenía 4 jugadores bastante rápidos en el frente de ataque, que tenían mucha movilidad y riqueza técnica (…) En cuanto a la velocidad en tramos largos buscamos neutralizarlos, pero luego ellos se juntaron y plantearon un juego interior, en el cual, a la hora de defender, tomamos malas decisiones en zona defensiva”, comentó como autocrítica el Director Técnico de Estudiantes.

“Quisimos darle equilibrio a la zona defensiva sumando a un defensor como lateral, buscando dejar un mínimo de 3 jugadores preparados para las salidas rápidas de Hermanos Colmenárez, algo que se logró”, añadió el Leonel Vielma.

Para Estudiantes esta dura derrota ante Hermanos Colmenares es tomada como un llamado de atención para corregir lo necesario y así conseguir mejores resultados en las próximas jornadas.ZI.