En la Rueda de Prensa de los lunes de la Dirección Regional Primero Justicia Mérida y en la vocería del Coordinador del Municipio Libertador, Leonardo Briceño, denunció la grave situación del servicio eléctrico en la ciudad de Mérida y en el interior del estado a causa de los apagones diarios por más de 15 horas.

A su vez el lider señaló lo siguiente: “Los merideños condenados a la oscuridad por culpa de la ineptitud, indolencia y corrupción del régimen de Maduro».

Hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía General de República y a la Controlaría General de la República para que asuman sus competencias y hagan cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela e inicien las averiguaciones pertinentes para conocer a donde fueron a parar los recursos públicos para mantener la Infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional.

A pesar de que se destinaron cientos de millones de dólares para construir y tener operativa la termoeléctrica, Luis Zambrano, ubicada en la ciudad del #Vigía, hoy en día es solo una chatarra, totalmente abandonada.

El pueblo exigen sanciones y castigo a los responsables de este desastre.

Así mismo, al gobernador del Estado y el alcalde de la ciudad de Mérida, pasado ya 100 días de gestión de gobierno, no vemos la luz al final del túnel, los sectores del comercio, educación, salud, telecomunicaciones y los hogares merideños duramente castigados por los apagones. Las soluciones para Mérida sólo quedaron en promesas electorales” Sentenció el dirigente. Prensa PJMérida.