El próximo domingo 15 de mayo las autoridades del partido Socialcristiano Copei nacionales, regionales y municipales serán legitimadas a través de un proceso electoral interno.

Así lo dio a conocer el dirigente copeyano en el municipio Alberto Adriani y presidente de la comisión electoral, Leonardo Carrero, quien manifestó que el evento arrancará a las 09:00 de la mañana en la avenida 15 de El Vigía, específicamente en la casa de Oswaldo Hernández, cómo acción jurídica y política.

«Con este proceso interno vamos a legitimar oficialmente a Copei en todo el país, ya que la Constitución Bolivariana lo exige, de allí que pasaremos la página a partir del lunes, Copei es uno sólo sin fragmentaciones» explicó.

Subrayó que Copei siempre apuesta a la democracia electoral, en el año 2005 hubo quienes llamaron a no votar y la dirigencia verde en manos de Eduardo Fernández y César Pérez Vivas no estuvieron de acuerdo, luego en el proceso electoral presidencial le dieron la tarjeta a Manuel Rosales.

«Siempre hemos existido, debatimos con el voto en la mano, Copei siempre apuesta a los procesos electorales y no a la violencia, queremos reconstruir el país y lo vamos a lograr con la legitimación de la tolda verde el próximo domingo 15 de mayo en los 335 municipios y 23 estados de la geografía venezolana», acotó. 

Jorge Galvis Jr
Calor 935 Fm