En el marco del continuo cumplimiento de las actividades sociales, culturales y asistenciales, entre otras por las diferentes comunidades del municipio Libertador, el legislador merideño Jesús Araque mostró una vez más, a través de Legislando con los Merideños TV, la atención promovida por el Gobierno Bolivariano para el bienestar del pueblo merideño.

Para la edición de este lunes – transmitida por Televisora Andina de Mérida (7:00 pm) – desde la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, junto al presidente del Concejo Municipal de Libertador, Javier Araujo, destacaron el despliegue planificado y programado, por cada una de las parroquias de la capital merideña, con las jornadas sociales integrales, en conjunto con los diputados a la Asamblea Nacional y los representantes de los entes adscritos al Ejecutivo nacional, que lidera el presidente Nicolás Maduro y orientado en la entidad por el protector Jehyson Guzmán.

“Asimismo, llevando a cabo la agenda relacionada al tema legislativo, hemos venido revisando la ordenanza contra el covid-19, una deuda que tenemos del año pasado. En los próximos días realizaremos una serie de observaciones al proyecto inicial presentado ante la Alcaldía, esto por la aparición en la entidad de las variantes brasileñas P1 y P2, por lo que esperamos el interés del alcalde para la promulgación con prontitud”, indicó Araujo.

Mientras que, con el dirigente político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Piñuela, abordaron el desempeño de los consejos comunales (280) y comunas (11) a lo largo y ancho de los distintos ejes de la jurisdicción para la actualización y renovación de estas organizaciones. “Es una tarea encomendada por el mandatario nacional a propósito del año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, por ello estamos en despliegue permanente reforzando el sistema de fuerzas revolucionarias”.

Distribución del beneficio Clap

En un segundo capítulo, en un recorrido por la parroquia Jacinto Plaza, en perfecta unión cívico-militar-policial-popular y de manera articulada con el Movimiento Somos Venezuela, el Frente Francisco de Miranda y La Milicia Bolivariana se constató la entrega de más de 13 mil 600 combos Clap, a través de la operatividad del sistema de Control de Entregas de Alimentos Subsidiados (CEAS Patria), el cual consiste en el escaneo y certificación del carnet de la patria.

“De esta manera, con este control a tiempo real se está garantizando que cada bolsa que salga del sistema de distribución de alimentación llegue de manera segura a cada casa y familia, resaltó el general Benjamín Rosell, comandante de la Milicia en el estado, quien destacó que el mismo pueblo es el principal partícipe de esta iniciativa de la distribución del beneficio Clap.

En tal sentido, los vecinos de las comunidades de la Cuenca del Chama agradecieron por el acompañamiento brindado por las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y el protector de Mérida Jehyson Guzmán, para seguir adelante a pesar de las sanciones y bloques económicos inducidos desde el exterior y los efectos de la pandemia por la enfermedad de covid-19. Prensa Legislando con los Merideños