El Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Contraloría del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida Legislador Noel Jover del Partido Socialista Unido de Venezuela, resaltó la gran responsabilidad y compromiso que han asumido los legisladores de esta comisión para el armónico debate de la política en la entidad y en especial para la aprobación de recursos necesarios que permitan el buen desenvolvimiento de las instituciones regionales que tributen a certeras y oportunas soluciones para la población.

Dijo que cuentan con una comisión integrada por legisladores que pese a sus diferencias políticas se han entendido y tienen un punto de encuentro .

“Desde cada comisión, con mucha objetividad hemos sostenido el debate político – legislativo, puesto que cuando el Gobierno Bolivariano asumió de nuevo las riendas del ejecutivo regional, encontramos un estado en decidía, en el que no había inversión, ahora con el gobernador Jehyson Guzmán y el apoyo del bloque parlamentario se ha visto la diferencia, Mérida se está poniendo bonita” enfatizó Jover.Reseñó que han creado un método donde todos los legisladores, no sólo de la comisión de finanzas y contraloría pueden hacer inspección de los recursos que son aprobados por este ente edilicio y se están invirtiendo en el estado, entre ellos, recursos que van dirigidos a diversas obras actualmente en ejecución.

“Todo decreto que hemos aprobado ha sido informado públicamente a la colectividad por diversas vías para que la población sepa el destino de los recursos, pero además para que sea contralor de ello” detalló.

Referente al manejo de recursos por parte de la gestión del ex Gobernador Ramón Guevara, el legislador Noel Jover, recordó que ya hay denuncias en el Ministerio Publico que están siendo investigadas por los organismos competentes.

En otros temas destacó el gran esfuerzo que se está haciendo desde el ejecutivo regional para la recuperación, reactivación e inversión en maquinaria que se ha dispuesto para atender las emergencias por lluvias en la entidad, señalando respecto al alquiler de maquinaria privada que se ha hecho una minuciosa supervisión en el cumplimiento de las horas de trabajo.

Como integrante de la comisión delegada para el receso legislativo del año 2022, informó que continúan la aprobación de diversos decretos, citando la creación de la Orden Pedro Rincón Gutiérrez, el cual será otorgada a trabajadores del sector universitario en actos vinculados al área de educación.

Legislamos con el Pueblo

Afirmó que desde el parlamento regional quieren hacer grandes aportes, mantener el contacto directo con la población, legislar con las comunidades, escuchar y llevar la respuesta del presidente Nicolás Maduro a cada hogar. / Prensa Legislador Noel Jover