La Legisladora por la fracción unitaria, Fabiana Santamaría, informó que desde la comisión de educación, ciencia y tecnología, sostuvieron una reunión con el secretario de educación de la gobernación y el director de educación donde plantearon proyectos para realzar la educación y la cultura en el Estado y manifestaron las exigencias presentadas por representantes del magisterio. 

Señaló Santamaría que entre las exigencias se encuentra la recuperación del 3% sobre el salario de los docentes nacionales, la adquisición de medicamentos para activos y jubilados, el pago de los servicios funerarios, la atención médica especializada, el HCM, el desarrollo de políticas para mejoramiento, actualización profesional y postgrados, el pago de las prestaciones adeudadas y la recuperación del cobro con base en 40 horas clase para docentes de los CCAO’S. Beneficios establecidos en la ley que han perdido en los últimos años.

«Ante dichos planteamientos, la respuesta recibida fue que la dirección de educación estaba trabajando en ellos, por lo que desde la comisión que presido haremos seguimiento y velaremos por su cumplimiento, para nosotros la dignidad y calidad de vida de los docentes y merideños en general es prioridad», dijo Santamaría.

Por otro lado expresó que en relación a la situación presentada con las escuelas de labores del Municipio Campo Elias, siguen sin obtener respuestas sobre el estado jurídico del inmueble.Finalmente manifestó que «nuestro compromiso es continuar las averiguaciones y fungir como mediadores para llegar a una solución en beneficio de la comunidad». Prensa LFS