Fabiana Santamaría, diputada al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida, informó sobre la instalación de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, la cual será presidida por su persona.

En sus palabras Santamaría expresó que dicha comisión tendrá las subcomisiones de Cultura y sector universitario gracias a la propuesta presentada por la fracción de la unidad democrática.

«Es un orgullo para mí presidir esta comisión, ya que siempre he estado vinculada con el sector educativo, desde aquellas luchas en la Universidad de Los Andes de allí que la intención no está en solamente legislar, sino dar un paso adelante acompañando a los merideños en sus batallas, como también a los gremios, a los profesores e instituciones severamente golpeadas», dijo.

Destacó que no se puede hablar de ciencia y tecnología en Venezuela cuando tiene 20 años de atraso, tampoco pueden hablar de educación de calidad cuando el salario de los profesores es severamente miserable y menos de cultura, ya que los ciudadanos se olvidaron de este tema mientras intentan sobrevivir y solventar sus necesidades.

Finalmente expresó que desde la comisión no podrán ofrecer respuestas a todas éstas necesidades, pero sí acompañarán a los profesionales de la educación y lucharan de la mano con los merideños para obtener una Venezuela distinta. Jorge Galvis JrDiario Frontera-Calor 935 Fm