Este sábado se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y en la ciudad de Mérida, el programa «Aquí Estamos» llevará a cabo un festival cultural por la vida.

El dirigente nacional de VP Lawrence Castro invitó a todos los merideños a participar: «estamos vivos y todo tiempo malo también pasará».

Castro manifestó su apoyo a la campaña de prevención del suicidio, «Aquí Estamos Vive la vida», que es impulsada por la diputada al consejo legislativo Fabiana Santamaría y la concejal del municipio Libertador de Mérida, Ginne Uzcátegui.

«La salud mental es primordial, no hay nada más importante y más para nosotros los merideños, ya que lamentablemente desde hace mucho tiempo nuestro estado lidera las cifras de este flagelo.

Por eso, debemos apoyar este tipo de iniciativas, involucrarnos, entender por qué una persona decide acabar con su vida, obtener las herramientas para combatirlo y así poder ayudar a nuestros familiares y amigos».

«Todos los venezolanos necesitamos volver a ser una sociedad de esperanza, de solidaridad, comprensión y entendimiento. Debemos estar cerca de nuestros jóvenes, y decirles que hay muchas cosas por lograr, que la vida apenas comienza y que tienen un camino por delante. Sobre todo, debemos hacerles entender que todo tiempo malo pasará».

Castro destacó que todos los que quieran participar se pueden acercar al Centro Comercial El Rodeo a partir de las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.